La noche temática - Sueños de basura
La noche temática  Sueños de basura

Con una población de dieciocho millones de habitantes, El Cairo, la ciudad más grande de Oriente Próximo y África, no tiene sistema centralizado de...

Disponible hasta 24-11-2012

17/11/2012 01:16:08
Recomendado para mayores de 12 años
Sueños de basura Sueños de basura
Sueños de basura 01:16:08 17/11/2012

Disponible hasta: 24-11-2012 22:50:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Con una población de dieciocho millones de habitantes, El Cairo, la ciudad más grande de Oriente Próximo y África, no tiene sistema centralizado de eliminación de residuos.

Una comunidad cristiana copta de campesinos pobres de zonas rurales de Egipto, los zabalines, vio la basura de esta ciudad como una oportunidad económica. Durante generaciones, los residentes de El Cairo han dependido de los zabalines para la recogida de su basura. Alrededor de 70.000 zabalines (hombres, mujeres y niños), que reciben una mínima cantidad de los residentes de la ciudad, se ganan la vida reciclando lo que recogen. Sin embargo, con la llegada de las empresas extranjeras al negocio de la basura, la economía de los zabalines ha sufrido un fuerte impacto. Para intentar mejorar su forma de trabajar han creado una escuela de reciclaje en la que a los niños se les enseñan como funcionan las empresas y vertederos extranjeros.

Ficha técnica
Dirigido por
Cecilia Fernández Medina
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano