La noche temática - Hormonas enloquecidas: menopausia y andropausia
La noche temática  Hormonas enloquecidas: menopausia y andropausia

En el mundo hay más de quinientos millones de mujeres con menopausia. Su duración está determinada por los genes y varía de una mujer a otra....

Disponible hasta 04-03-2019

17/02/2019 00:52:34
Recomendado para mayores de 12 años
Hormonas enloquecidas: menopausia y andropausia Hormonas enloquecidas: menopausia y andropausia
Hormonas enloquecidas: menopausia y andropausia 00:52:34 17/02/2019

Disponible hasta: 04-03-2019 00:39:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

En el mundo hay más de quinientos millones de mujeres con menopausia. Su duración está determinada por los genes y varía de una mujer a otra. Normalmente dura cerca de siete años. Es inseparable de toda una serie de cambios fisiológicos. La producción de hormonas depende de una especie de centro hormonal del cerebro. La glándula pituitaria de la mujer produce la hormona foliculoestimulante que estimula la producción de estrógenos en los folículos de sus ovarios. Con el inicio de la menopausia, la producción de esta hormona cae, ya que el número de óvulos disminuye y termina desapareciendo.

La andropausia en los hombres supone una serie de cambios hormonales. La producción de testosterona, comienza a decrecer en torno a los cuarenta años. Uno de cada diez hombres presenta síntomas de cansancio y apatía. En el hombre, la hipófisis envía hormonas de control a los testículos. Allí, la testosterona se produce en las llamadas "células de Leydig". Cuando un hombre cumple cuarenta años, sus niveles de testosterona empiezan a disminuir.

Pero ¿por qué existe la menopausia? ¿Cuál es la razón por la que las mujeres se vuelven infértiles mucho antes del fin de su vida? Es algo que ha sido investigado por científicos de todo el mundo. Algunos creen que la menopausia es un fenómeno reciente que no siempre ha existido.

Contenido disponibles hasta 4 de marzo de 2019.

Ficha técnica
Dirigido por
Cecilia Fernández Medina
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado