La noche temática - Glamour
La noche temática  Glamour

Producción gala sobre la importancia del vestuario en el cine y el trabajo de los principales diseñadores. La industria de la seducción, que...

Disponible hasta 24-01-2016

09/01/2016 00:48:16
Recomendado para mayores de 12 años
Glamour Glamour
Glamour 00:48:16 09/01/2016

Disponible hasta: 24-01-2016 23:55:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Producción gala sobre la importancia del vestuario en el cine y el trabajo de los principales diseñadores. La industria de la seducción, que responde a la idea del narcisismo de masas, ha creado el glamour, un síntesis visual de lo místico y los sublime.

El vestuario es la pieza central de la puesta en escena en películas como 'Los caballeros las prefieren rubias', 'La dama de la Trinidad', 'Los pájaros', 'Toda la banda está aquí' o 'El expreso de Shangai'.  Detrás se descubre el trabajo de los principales diseñadores de vestuario: Travilla, Jean-Louis, Edith Head, Adrian y Travis Banton.

Los cinco tienen estilos diferentes, pero con sus diseños producen glamour y convierten en objeto de deseo a estrellas del cine como Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Lana Turner, Ava Gardner o Katharine Hepburn entre otras. Si hay un color, por encima de todos, que encarna el glamour, es sin duda el rojo. Pero fue el blanco y negro quien capturó la esencia del glamour de las estrellas de cine de los años treinta y cuarenta, y de las grandes películas clásicas del Hollywood.

Contenido disponible hasta el 24 de enero de 2016.

Histórico de emisiones:

14/02/2015

Ficha técnica
Dirigido por
Cecilia Fernández Medina
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado