La noche temática - Filantropía, S.L.
La noche temática  Filantropía, S.L.

Cuando las grandes empresas se ponen como objetivo ejercer la caridad puede resultar un negocio muy rentable. Perspicaces directores ejecutivos se...

Disponible hasta 26-02-2017

11/02/2017 00:45:00
Recomendado para mayores de 12 años
Filantropía, S.L. Filantropía, S.L.
Filantropía, S.L. 00:45:00 11/02/2017

Disponible hasta: 26-02-2017 23:59:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Cuando las grandes empresas se ponen como objetivo ejercer la caridad puede resultar un negocio muy rentable. Perspicaces directores ejecutivos se están dando cuenta de que, ayudando a los sin techo, a la conservación del medio ambiente o a la investigación de un remedio contra el cáncer, también se puede mejorar la imagen y, por tanto, beneficiar al negocio. Los magnates empresariales lo llaman “filantropía estratégica”: ganar dinero resolviendo problemas sociales.

Nunca habían estado tan ligados como ahora dos mundos en apariencia tan alejados como la beneficencia y la gran empresa. Después de la peor crisis económica desde la Gran Depresión, precipitada por la codicia empresarial, las empresas son más conscientes que nunca de la necesidad de recuperar la confianza del público. Desde los “titanes” de la industria hasta los pequeños comerciantes de la calle mayor, todo son buenas acciones.

Todo parece indicar que aquí ganan todos, pero no todo el mundo está convencido de eso. Las cuestiones éticas sobre la naturaleza del altruismo empresarial abren una línea de debate sobre este nuevo fenómeno. Quienes comulgan con este nuevo orden mundial lo ven como un gran avance. Los escépticos consideran que es hipocresía.

Contenido disponible hasta el 26 de febrero de 2017.

Histórico de emisiones:

04/10/2014

09/04/2016

Ficha técnica
Dirigido por
Cecilia Fernández Medina
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado