La noche temática - Casting by... Elegir un actor
La noche temática  Casting by... Elegir un actor

Un guion de cine puede ser excelente, pero sin los actores adecuados la película pasará sin pena ni gloria. El trabajo del director de reparto es...

Disponible hasta 16-07-2017

01/07/2017 01:27:57
Recomendado para mayores de 12 años
Casting by... Elegir un actor Casting by... Elegir un actor
Casting by... Elegir un actor 01:27:57 01/07/2017

Disponible hasta: 16-07-2017 23:59:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Un guion de cine puede ser excelente, pero sin los actores adecuados la película pasará sin pena ni gloria. El trabajo del director de reparto es fundamental. Encargados de seleccionar los rostros que darán vida a los personajes, son la pieza esencial para que una película tenga éxito. Marion Dougherty es considerada la primera directora de reparto de la historia moderna del cine. Gracias a su instinto saltaron a la fama grandes actores en la segunda mitad del siglo XX. Marion Dougherty buscaba grandes actores de teatro para dar vida a los personajes, todo lo contrario que en el sistema de la fábrica de estrellas que existía en Hollywood en la época. Al viejo Hollywood solo le interesaban los estereotipos. Siempre estaban buscando uno, porque un estereotipo significaba dinero, y, después, podían usarlo película tras película.

El documental combina relatos personales de numerosos actores y directores, como Martin Scorsese, Woody Allen, Clint Eastwood, Glenn Close, Robert Duvall, Al Pacino, Robert De Niro y John Travolta con extenso material de archivo para reconstruir la historia nunca contada de los directores de reparto.

Contenido disponible hasta el 16 de julio de 2017.

Histórico de emisiones:

20/09/2014

Ficha técnica
Dirigido por
Cecilia Fernández Medina
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado