La noche temática La 2

La noche temática

Sábados a las 23.00 horas en La 2

­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
1063215

La noche temática - El carro de la compra de la profesora Regan

02 abr 2011

¿Son realmente beneficiosos los 'super-alimentos'? La profesora Regan, cuyo trabajo es el hilo conductor de este documental, está dispuesta a averiguarlo. Cuando acabe, tendrá en sus manos verdades incómodas y una serie de productos que se habrán ganado científicamente un puesto en su cocina. Documental en el que se analizan varios alimentos, si realmente las cualidades que les atribuye la publicidad es verdadera, si los llamados superalimentos como los probióticos o enriquecidos con vitaminas y demás realmente influyen en el bienestar de la salud de sus consumidores. Todo esto a través de análisis científicos y experimentos.

ver más sobre "La noche temática - El carro de la compra de la profesora Regan" ver menos sobre "La noche temática - El carro de la compra de la profesora Regan"
Clips

Los últimos 657 programas de La noche temática

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. DAVID

    Buenos dias, he accedido a este documental tras comentarios de un compañero. Lo primero decir que el reportaje no tiene rigor cientifico, una persona tenga la titulacion que tenga no puede afirmar una serie de cosas en base a unos resultados obtenidos en estudios realizados en unas semanas. Bueno seguia viendo dicho reportaje y escuchando los disparates que afirmaban con tanta rotundidad y que crean confusion entre la poblacion, y para colmo cuando se disponian hablar de los productos ecologicos. Si ven el reportaje empieza esa seccion con un invernadero de tomates en hidroponico (cultivo sin suelo) si ya empezamos a opinar sobre algo y lo primero que aparece es esto, pues apaga y vamonos, asi que directamente lo he apagado pues no me interesa algo que crea confusion, por eso creo que deberian ser mas rigurosos y estar mejor documentados. Los documentales son interesantes pero creo que sus opiniones con tanta trascendencia deberian tener un mayor rigor cientificoGracias

    08 abr 2011
  2. marga

    Discúlpenme, pero este documental si que no tiene ningún rigor científico y ni una sola referencia a un sólo estudio. Me ha sorprendido que un documental tan poco serio y de tan mala calidad haya sido producido por la BBC y retransmitido en la noche temática. Trata a los telespectadores como niños que tienen que asumir los juicios de valor que hace esta señora como un acto de fe, ya que no aporta datos. Creo que (casi) cada uno de los temas que trata merecería un documental propio, para poder abordarse con una mínima seriedad y profundidad, aportando información desde todos los ángulos y que cada uno saque sus conclusiones.

    05 abr 2011
  3. critico

    Este documental tiene muy poca calidad, las pruebas realizadas son ridículas y generaliza con el resto de productos. En cuanto a los alimentos ecológicos son muchísimo mejor para el medio ambiente y por lo tanto para nosotros. Se ha encontrado en varios estudios resto de DDT en varios alimentos y en el organismo de varias personas sometidas a análisis. Por lo tanto no creo que sea muy bueno tener en nuestro cuerpo. En resumen deja mucho que desear en relación de los documentales de elaboración propia de TVE.

    04 abr 2011
  4. ciudadano

    me ha empezado gustando el documental, pero cuando no se hace alusión a cierta información carece de credibilidad. Por ejemplo, en los productos ecológicos no se habla de la calidad ambiental que estos ofrecen al medio ambiente y por tanto a nuestro entorno del cual nos nutrimos. Se habla del bienestar animal como ¿algo subjetivo?, ¿hospitales de animales?, se intenta humanizar a los animales para darle credibilidad al bienestar animal, creo que bienestar animal es diferente de bienestar humano. Al final me he sentido como si me tomasen el pelo, rogaría que los periodistas de la noche temática ofrezcan documentales con perspectivas más amplias, lo ecológico es muy amplio y aquí se reduce bastante, el bienestar es un concpeto amplio y se reduce bastante, y si no cabe en 57 minutos pues que hagan más capítulos o no lo publiquen por el simple hecho del morbo, los ciudadanos no somos tontos. Por cierto, también carece de credibilidad quien lo publica.

    04 abr 2011
  5. carmenchu

    muy mal audio, se escucha muy mal, una pena.

    04 abr 2011
  6. ArcoIris

    Para quitarse el sombrero, un documental que demuestra la ignorancia de la gente y el seguimiento de masas..., lo único que hace, es abrir los ojos a aquellos que se dejan llevar...

    03 abr 2011
  7. MONTE

    Que vergüenza este documental, no se que comentario me ha gustado más, "prefiero regular el colesterol tomándome una pastilla que con la alimentación", "realmente pienso que hay agricultura ecológica para vender productos más caros". Deberían de retirarla de la medicina automáticamente.

    03 abr 2011
  8. brightlight4

    Esta mujer ha sido contratada por las multinacionales que quieren que comemos porqueria o que? TODOS los paises reconocen que llas comidas no naturales no son sanos y ahora viene esta embustera a "programarnos" gracias pero no, tengo mis propios opiniones.

    03 abr 2011