La noche en 24h: Rafael Hernando (PP), sobre el pacto anyihadista: "Es un gran avance, indudablemente juntos estamos mucho mejor"  | RTVE Play
La noche en 24h  Rafael Hernando (PP), sobre el pacto anyihadista: "Es un gran avance, indudablemente juntos estamos mucho mejor"

Rafael Hernando (PP), sobre el pacto anyihadista: "Es un gran avance, indudablemente juntos estamos mucho mejor"

Disponible hasta 03-11-2115

27/11/2015 00:29:41
Recomendado para todos los públicos
Rafael Hernando (PP), sobre el pacto anyihadista: "Es un gran avance, indudablemente juntos estamos mucho mejor" Rafael Hernando (PP), sobre el pacto anyihadista: "Es un gran avance, indudablemente juntos estamos mucho mejor"
Rafael Hernando (PP), sobre el pacto anyihadista: "Es un gran avance, indudablemente juntos estamos mucho mejor" 00:29:41 27/11/2015

Disponible hasta: 03-11-2115 00:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Rafael Hernando, el Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha afirmado en una entrevista en La noche en 24 horas que el pacto anyihadista, suscrito este jueves por siete nuevos partidos, es un gran avance. "Indudablemente juntos estamos mucho mejor ante un fenómeno que es un desafío global a valores como la libertad, la democracia o la pluralidad", ha señalado Hernando. Además, ha recordado que cuando se firmó el acuerdo en febrero solo eran dos socios, el PP y el PSOE, y que muchas formaciones -que este jueves se han adherido- lo criticaron. Para él, esto es "una buena noticia". "Tenemos que celebrar la unidad", ha subrayado.

Sobre Podemos, que ha asistido en calidad de observador, ha asegurado que "está bien que vayan" y que "prefiere que sean observadores a que estén con pancartas". Aunque ha matizado que preferiría que "además de querer salir en la foto, quisieran asumir responsabilidades"

Por otra parte, el portavoz popular ha precisado que en caso de que Francia solicite apoyo militar a España para luchar contra el terrorismo yihadista, el Gobierno primero consultaría con las demás formaciones políticas. En segundo lugar, en caso de que hubiese un desplazamiento de tropas esto implicaría un acuerdo parlamentario, por lo que la decisión pasaría por el Congreso. Finalmente, ha indicado que España ya apoya a Francia y que estará "con los aliados".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano