La noche en 24h: Pons: "Los votantes del PP no se han ido a otros partidos políticos, se han quedado en su casa" | RTVE Play
La noche en 24h  Pons: "Los votantes del PP no se han ido a otros partidos políticos, se han quedado en su casa"

27/05/2014 00:23:53
Recomendado para todos los públicos
Pons: "Los votantes del PP no se han ido a otros partidos políticos, se han quedado en su casa" Pons: "Los votantes del PP no se han ido a otros partidos políticos, se han quedado en su casa"
Pons: "Los votantes del PP no se han ido a otros partidos políticos, se han quedado en su casa" 00:23:53 27/05/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El número dos de la candidatura del PP a las Elecciones Europeas, Esteban González Pons, ha dicho que "el fin del bipartidismo no es deseable porque aquellos países que no tienen dos partidos que se alternan desde un centro moderado son países políticamente inestables y un país políticamente inestable es un país económicamente inestable". Pons ha añadido que "no es una buena noticia que las grandes fuerzas políticas se disuelvan, es un paso atrás". Lo que ha ocurrido es que "muchos votantes del PP no han ido a votar. Lo bueno de la abstención es que no han votado a otras fuerzas políticas, lo malo que no hemos sido capaces de convencerlos para que voten". Además, el también vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, ha señalado que lo que las elecciones han puesto de manifiesto es "un problema de disolución de la izquierda moderada". "Ha habido un tránsito de la izquierda moderada a la extrema izquierda", ha afirmado. Pons ha dicho, respecto a Podemos, que "es fruto de la disgregación del PSOE" y que "es un partido que ha crecido al calor de las tertulias televisivas". Esteban González Pons ha concluido que este resultado no se daría en otro tipo de convocatorias políticas porque está enmarcado en unas elecciones europeas aunque ha señalado que para el futuro el Partido Popular necesita recuperar la "conexión con la gente que nos dio su confianza".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano