La noche en 24h: Podemos pide a Cifuentes que dimita "si le queda un gramo de vergüenza" | RTVE Play
La noche en 24h  Podemos pide a Cifuentes que dimita "si le queda un gramo de vergüenza"

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Ramón Espinar, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina...

Disponible hasta 12-03-2118

05/04/2018 00:15:39
Recomendado para todos los públicos
Podemos pide a Cifuentes que dimita "si le queda un gramo de vergüenza" Podemos pide a Cifuentes que dimita "si le queda un gramo de vergüenza"
Podemos pide a Cifuentes que dimita "si le queda un gramo de vergüenza" 00:15:39 05/04/2018

Disponible hasta: 12-03-2118 22:38:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Ramón Espinar, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dimita "si le queda un gramo de vergüenza" tras la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la que este jueves se ha sabido que la presidenta del tribunal académico ha dicho que su firma es falsa y que nunca evaluó a Cifuentes.

Además, ha mandado un mensaje a Ciudadanos para que reconsidere su postura ante la moción de censura registrada por el PSOE y que Podemos apoya. "Si el voto de Ciudadanos para regenerar la vida política significa que Cifuentes continúa gobernando, sus votantes se van a sentir defraudados", ha advertido.

"Lo que hoy conocemos es especialmente grave", ha dicho Espinar en una entrevista en La Noche en 24 horas. "Blanco y en botella, leche", ha afirmado, ya que que Cifuentes ha mentido "sobre su titulación académica, motivo suficiente para la dimisión de cualquier dirigente político", máxime cuando "ha elaborado todo su personaje político en torno a la dicotomía entre el viejo y el nuevo PP" y que no tenía nada que ver con sus predecesores y compañeros de partido imputados por corrupción.

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid ha subrayado que Cifuentes ha dado sus explicaciones sobre los casos de corrupción en Fundescam, el canal de Isabel II y la concesión de una cafetería en la Asamblea de Madrid "basadas en su credibilidad y ahora conocemos que ha falseado las notas de su máster".

Para Espinar, Cifuentes "está haciendo uso de privilegios de casta" y lo que ha hecho es "repugnante".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano