www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4553058
  • Qué pasa con la acusación de rebelión de Puigdemont tras la decisión de la justicia alemana

Qué pasa con la acusación de rebelión de Puigdemont tras la decisión de la justicia alemana

05 abr 2018

El jurista Ignacio Gordillo, que fue durante tres décadas fiscal de la Audiencia Nacional, ha explicado en La Noche en 24 horas algunas claves de la decisión del tribunal regional alemán de Schleswig-Holstein de descartar el delito de rebelión en la petición de extradición a España de Carles Puigdemont y dejarle en libertad bajo fianza:

1. La resolución no es definitiva, caben recursos de apelación, incluyendo una nueva aportación de información para demostrar que hubo actos de violencia de diferente forma, incluyendo intimidación, en la jornada del 1-O o el proceso independentista, que justifiquen la acusación de rebelión. El auto de procesamiento del juez Llarena recoge las conductas constitutivas de este delito.

2. Si se le extradita por malversación, en España solo podría ser juzgado por este delito, salvo que se iniciase una nueva solicitud por rebelión, pero con un complemento informativo importante.

3. La retirada de la euroorden por parte del juez Llarena sería una opción para que Puigdemont no sea entregado a España sin este delito, pero no parece una opción "seria", en opinión de este jurista.

4. El proceso de extradición a partir de una euroorden es largo. Se ha producido una discrepancia entre la Fiscalía alemana y el tribunal regional y es posible acreditar el delito de rebelión aportando datos e imágenes que lo certifiquen.

ver más sobre "Qué pasa con la acusación de rebelión de Puigdemont tras la decisión de la justicia alemana" ver menos sobre "Qué pasa con la acusación de rebelión de Puigdemont tras la decisión de la justicia alemana"
Programas completos (2033)
Clips

Los últimos 2.808 programas de La noche en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos