La noche en 24h: Pablo Casado (PP): "Podemos me da miedo" | RTVE Play
La noche en 24h  Pablo Casado (PP): "Podemos me da miedo"

El portavoz de campaña del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado, ha afirmado que le "preocupa Podemos como...

Disponible hasta 25-01-2115

18/02/2015 00:24:58
Recomendado para todos los públicos
Pablo Casado (PP): "Podemos me da miedo" Pablo Casado (PP): "Podemos me da miedo"
Pablo Casado (PP): "Podemos me da miedo" 00:24:58 18/02/2015

Disponible hasta: 25-01-2115 23:16:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz de campaña del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado, ha afirmado que le "preocupa Podemos como español y como padre de dos niños". "Me da miedo, porque tienen un programa de supuesta transversalidad pero es de izquierda radical y ya sabemos dónde conduce eso", ha dicho en una entrevista en La Noche en 24h, en la que ha señalado que "Chávez ya decía lo del tic-tac, lo de las clases y la casta, lo del empoderamiento del pueblo. Suena muy caduco y peligroso".

Respecto a posibles alianzas electorales con partidos como Ciudadanos, Casado ha asegurado que el PP no espera "tener que pactar con nadie" y ha valorado que "la fragmentación de la izquierda va a permitir gobiernos de mayoría suficiente, no va a hacer falta mayoría 

absoluta". En este sentido, ha señalado que, por ejemplo en Andalucía, si el  PP logra "un voto más que el segundo partido" podría formar gobierno, aunque la intención de su partido es siempre "salir a ganar". 

De la reforma de la ley del aborto presentada por el grupo parlamentario popular en el Congreso para establecer como necesario el consentimiento paterno para las menores que quieran abortar, Casado ha afirmado que el PP no va a promulgar una nueva ley del aborto "mientras haya un recurso pendiente en el Constitucional" a la ley anterior.

"De forma urgente, vamos a limar los aspectos más controvertidos y aprobar un plan de apoyo a la maternidad para que ninguna mujer tenga que recurrir al aborto por cuestiones socieconómicas", ha dicho, como respuesta a la ley del aborto que impulsó el exministro Gallardón y que, tras retirar, acabó con su dimisión.

También ha reivindicado "transparencia en Andalucía" a Susana Díaz, sobre su postura en la imputación de los expresidentes andaluces Chaves y Griñán en el caso de los ERE, y a Pedro Sánchez "que haga en Andalucía lo que ha hecho en Madrid", porque "hay que cumplir con la palabra dada" acerca de la respuesta de los partidos con sus miembros imputados en casos de corrupción.

En el día en que se ha sabido que ha desaparecido el sumario sobre dl disco duro borrado del ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha dicho que, pese a lo sucedido, "no pasa nada" porque se puede recabar de nuevo la información de las partes. "Pero este es un sumario archivado y no hubo nada que achacar al PP en cuanto a ningún delito".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano