La noche en 24h: Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas: "Yo no me fugué, sino que me liberé porque estaba secuestrado" | RTVE Play
La noche en 24h  Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas: "Yo no me fugué, sino que me liberé porque estaba secuestrado"

El exalcalde de la capital venezolana, el político opositor Antonio Ledezma, ha relatado en el espacio La Noche en 24H algunos pormenores de su...

Disponible hasta 28-10-2117

21/11/2017 00:31:36
Recomendado para todos los públicos
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas: "Yo no me fugué, sino que me liberé porque estaba secuestrado" Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas: "Yo no me fugué, sino que me liberé porque estaba secuestrado"
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas: "Yo no me fugué, sino que me liberé porque estaba secuestrado" 00:31:36 21/11/2017

Disponible hasta: 28-10-2117 00:11:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El exalcalde de la capital venezolana, el político opositor Antonio Ledezma, ha relatado en el espacio La Noche en 24H algunos pormenores de su salida de Venezuela, donde se encontraba retenido bajo arresto domiciliario tras cinco años de detención “sin condena”, ha explicado.

“Yo no me fugué”, afirma, “sino que me liberé porque estaba secuestrado”, ha subrayado. Y ha añadido: “Como lo están 30 millones de venezolanos”, un pueblo “que vive en condiciones espeluznantes”, ha recordado, “donde un euro equivale a cien mil bolívares, y un trabajador gana cinco euros al mes”, ha insistido.

Ledezma, uno de los líderes opositores contrarios al régimen de Nicolás Maduro, logró zafarse de la vigilancia policial y tras atravesar “29 puestos de control” en un viaje de “22 horas”, pudo llegar a Colombia. Una travesía en la que pudo contar con ayuda, “hay militares descontentos”, ha señalado.

Ledezma ha denunciado que Venezuela, “el país con las mayores reservas de petróleo del mundo”, se encuentre económicamente “debajo del país africano más pobre”. El político ha iniciado un periplo internacional para recabar apoyos a favor de la oposición antichavista, y ha expresado el temor de que “algún líder opositor apoye la Asamblea Nacional Constituyente” promovida por Nicolás Maduro para desplazar al Parlamento elegido en comicios regulares, algo que “sería un golpe si ocurriera”.

El exalcalde de Caracas ha reivindicado el protagonismo de las Fuerzas Armadas para recuperar un sistema alternativo al régimen chavista de Maduro como ingrediente de estabilidad, a pesar de la influencia del gobierno actual sobre la institución armada.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano