La noche en 24h: José Luis Centella: "Con el actual panorama en Europa no hay salida social de la crisis" | RTVE Play
La noche en 24h  José Luis Centella: "Con el actual panorama en Europa no hay salida social de la crisis"

22/04/2014 00:10:00
Recomendado para todos los públicos
José Luis Centella: "Con el actual panorama en Europa no hay salida social de la crisis" José Luis Centella: "Con el actual panorama en Europa no hay salida social de la crisis"
José Luis Centella: "Con el actual panorama en Europa no hay salida social de la crisis" 00:10:00 22/04/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha destacado que, frente a la igualdad que presentan los programas y políticas del PP y PSOE respecto a Europa, el programa de IU ofrece una respuesta diferente y clara, y advierte de que "con el actual panorama, no hay salida social de la crisis".

Centella ha manifestado que a IU le preocupa qué se haga en Europa respecto al tratado de libre comercio entre EE.UU. y UE, que a su juicio "se está negociando en la sombra", así como el futuro del Banco Central Europeo o el debate sobre "la losa de la deuda", en los que no ve diferencias entre PP y PSOE.

A cambio, el diputado de IU ha criticado el "debate un tanto artificial" y "absurdo" generado a raíz del anuncio del PSOE de realizar una campaña electoral austera, sin gasto en vallas publicitarias. 

"Hemos planteado que se cambie el esquema de campaña electoral, para que sea austera de verdad", ha dicho. "Creemos que la campaña es un despilfarro, no solo en este momento, sino para lo que debe ser un debate político".

En este sentido, cree que la campaña debe centrarse en "plantear al electorado qué se va hacer en Europa y qué se va a hacer para resolver sus problemas". Sin embargo, teme "una campaña que se quede en la anécdota en lugar de ir al fondo". 

Andalucía y la crisis de los desalojos. "No me preocupa que pueda haber tensiones en este y en otros casos". "En España no hay mucha cultura de gobierno de coalición y hay momentos de tensión".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano