La noche en 24h: Gay de Montellá, presidente de la patronal catalana: "Ahora se mira al catalán como alguien insolidario" | RTVE Play
La noche en 24h  Gay de Montellá, presidente de la patronal catalana: "Ahora se mira al catalán como alguien insolidario"

19/11/2014 00:21:15
Recomendado para todos los públicos
Gay de Montellá, presidente de la patronal catalana: "Ahora se mira al catalán como alguien insolidario" Gay de Montellá, presidente de la patronal catalana: "Ahora se mira al catalán como alguien insolidario"
Gay de Montellá, presidente de la patronal catalana: "Ahora se mira al catalán como alguien insolidario" 00:21:15 19/11/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Entrevistamos al presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellá, en 'La noche en 24H'. Sobre la percepción de Cataluña, opina que “antes se veía al catalán como alguien serio, y ahora se le mira como alguien insolidario”, y añade que “la solidaridad no es para siempre, porque eso sería un malentendido”. Acerca del independentismo actual, Gay de Montellá cree que “su origen está en la desafortunada conducción del Estatut Catalán”. Sobre la corrupción, afirma que “los tiempos en los que el resultado valía independientemente del camino, han acabado”. Sobre un posible boicot navideño a los productos catalanes, dice estar tranquilo “porque los ciudadanos son inteligentes”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano