La noche en 24h: La Asociación para la Racionalización de los horarios españoles: "La clave está en cambiar el modelo socioeconómico y no los horarios" | RTVE Play
La noche en 24h  La Asociación para la Racionalización de los horarios españoles: "La clave está en cambiar el modelo socioeconómico y no los horarios"

El presidente de la Asociacion para la Racionalización de los horarios españoles, José Luis Casero, ha criticado este viernes en 'La Noche en 24...

Disponible hasta 05-10-2116

29/10/2016 00:19:05
Recomendado para todos los públicos
La Asociación para la Racionalización de los horarios españoles: "La clave está en cambiar el modelo socioeconómico y no los horarios" La Asociación para la Racionalización de los horarios españoles: "La clave está en cambiar el modelo socioeconómico y no los horarios"
La Asociación para la Racionalización de los horarios españoles: "La clave está en cambiar el modelo socioeconómico y no los horarios" 00:19:05 29/10/2016

Disponible hasta: 05-10-2116 01:34:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de la Asociacion para la Racionalización de los horarios españoles, José Luis Casero, ha criticado este viernes en 'La Noche en 24 horas' la petición del Gobierno de Baleares de mantener un horario diferente al resto del territorio español. Para Casero, la clave está en "cambiar el modelo socioeconómico".

Para ello, apuesta por tomar medidas como la flexibilización de los horarios en las empresas, acabar con la comida de mediamañana, ir desayunado al trabajo y así salir una hora y media antes de trabajar, la equiparacion del permiso de paternidad y de maternidad y la implantación del teletrabajo.

Y, es que, durante la madrugada de este sábado a este domingo, el horario español se adaptará a la directiva de la Unión Europea. Esta consiste en que a las 03:00 horas del domingo, se retrasará a las 02:00 horas. Esta medida ha recibido bastantes críticas desde goberinos como el de Baleares, o más recientemente el de la Comunidad Valenciana, debido a que ahora anochecerá más temprano y esto no es del todo beneficioso para el turismo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano