La noche en 24h: El Govern responde al Gobierno: "La seguridad en Cataluña está garantizada" | RTVE Play
La noche en 24h  El Govern responde al Gobierno: "La seguridad en Cataluña está garantizada"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha respondido este lunes al Gobierno que no existe dejación de funciones por parte del Govern...

Disponible hasta 17-11-2118

11/12/2018 00:02:18
Recomendado para todos los públicos
El Govern responde al Gobierno: "La seguridad en Cataluña está garantizada" El Govern responde al Gobierno: "La seguridad en Cataluña está garantizada"
El Govern responde al Gobierno: "La seguridad en Cataluña está garantizada" 00:02:18 11/12/2018

Disponible hasta: 17-11-2118 09:42:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha respondido este lunes al Gobierno que no existe dejación de funciones por parte del Govern ante la inacción de los Mossos d'Esquadra por los cortes y aperturas de peajes de autopistas catalanas perpetrados por los CDR, después de que Vicepresidencia, Interior y Fomento hayan remitido tres cartas a la Generalitat pidiendo explicaciones y advirtiendo de que enviará a la policía si los Mossos no garantizan el orden público. 

"La seguridad en Cataluña está garantizada. Hemos recibido esta tarde la comunicación, y le trasladaremos al Gobierno que no hay dejación alguna de funciones. Haremos la oportuna respuesta explicando la actuación de los Mossos, que se guían por criterios técnicos policiales y no de oportunidad política", ha señalado Aragonès en una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RNE.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano