Espinosa de los Monteros (Vox): "Nosotros podemos ser o gobierno u oposición"
La noche en 24h  Espinosa de los Monteros exige "claridad": "Nosotros podemos ser o gobierno u oposición"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha reclamado "definición" a PP y Ciudadanos sobre los pactos de...

Disponible hasta 21-02-2222

18/06/2019 00:22:09
Recomendado para todos los públicos
Espinosa de los Monteros exige "claridad": "Nosotros podemos ser o gobierno u oposición" Espinosa de los Monteros exige "claridad": "Nosotros podemos ser o gobierno u oposición"
Espinosa de los Monteros exige "claridad": "Nosotros podemos ser o gobierno u oposición" 00:22:09 18/06/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha reclamado "definición" a PP y Ciudadanos sobre los pactos de gobierno en ayuntamientos como el de Madrid ante la parálisis en las negociaciones a la que ha llevado las discrepacias sobre el cumplimiento de un acuerdo que no ha trascendido a la opinión pública. "Nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor", ha apuntado De los Monteros en una entrevista en el programa La Noche en 24 horas en la que ha advertido que Vox puede "ser o gobierno u oposición" sin "ningún problema".

De los Monteros ha explicado que el bloqueo en la Comunidad de Madrid se ha debido a "la sorpresa que se produjo el domingo con la publicación de la conformación del gobierno del Ayuntamiento" en la que su formación considera que no se ha cumplido el acuerdo alcanzado "para el conjunto de España" en el que, según afirma el portavoz de Vox, se dice que "habrá coaliciones de gobierno en todos aquellos sitios donde se puedan formar entre [PP, Ciudadanos y Vox] y que Vox tendrá, en la medida que corresponda, responsabilidades en concejalías y en las instituciones".

"Una vez aclaremos esto, aclararemos las demás cosas", ha insistido De los Monteros, que ha insistido en la idea de que pueden "ser oposición de PP y Cs" en el consistorio madrileño porque allí "ya está nombrado un cierto gobierno". "Hoy por hoy ya hay un alcalde y contra eso podemos ser oposición, no tenemos ningún problema", ha reiterado, después de defender que "cada vez se impone más la necesidad de [llegar a] un acuerdo con mayor claridad".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano