La noche en 24h: Erdogan y la censura, el incómodo, aunque imprescindible, socio de Europa | RTVE Play
La noche en 24h  Erdogan y la censura, el incómodo, aunque imprescindible, socio de Europa

Erdogan y la censura, el incómodo, aunque imprescindible, socio de Europa

Disponible hasta 07-04-2116

01/05/2016 00:03:43
Recomendado para todos los públicos
Erdogan y la censura, el incómodo, aunque imprescindible, socio de Europa Erdogan y la censura, el incómodo, aunque imprescindible, socio de Europa
Erdogan y la censura, el incómodo, aunque imprescindible, socio de Europa 00:03:43 01/05/2016

Disponible hasta: 07-04-2116 07:34:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los dirigentes europeos afrontan un dilema sobre el que ya han tomado posición. La gestión de la crisis de los refugiados pasa por la colaboración con Turquía, uno de los principales receptores y punto de paso de los que se dirigen a Europa. Pero los acuerdos no solo deben ser operativos, sino que la calidad de los actores debe estar acorde al baremo ético de la Unión.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha convertido por tanto en un colaborador imprescindible para Europa, pero cuya política de censura a la prensa choca con los valores de libertad de expresión reconocidos en el ámbito europeo. Cuenta además, el interés particular de la potente Alemania, ahogada por la presión migratoria. Angela Merkel, enfrentada, incluso, a sus ministros de Justicia y Exteriores, ha desempolvado un anacrónico delito por "injurias a un mandatario extranjero" para procesar a Jan Böhmermann, un presentador de la televisión alemana que, de cuando en cuando, se burla del "califa" turco. Ebrú Umar, una columnista holandesa de origen turco que estaba en su casa de Kusadasi, tuvo que salir de madrugada. Detenida.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano