La noche en 24h: Lorena Ruiz-Huertas rechaza el acuerdo de Podemos porque habla de "sillones" y no de "políticas" | RTVE Play
La noche en 24h  Lorena Ruiz-Huertas rechaza el acuerdo de Podemos porque habla de "sillones" y no de "políticas"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha rechazado ha rechazado el "acuerdo de unidad" anunciado por el líder de la...

Disponible hasta 26-03-2118

19/04/2018 00:13:05
Recomendado para todos los públicos
Lorena Ruiz-Huertas rechaza el acuerdo de Podemos porque habla de "sillones" y no de "políticas" Lorena Ruiz-Huertas rechaza el acuerdo de Podemos porque habla de "sillones" y no de "políticas"
Lorena Ruiz-Huertas rechaza el acuerdo de Podemos porque habla de "sillones" y no de "políticas" 00:13:05 19/04/2018

Disponible hasta: 26-03-2118 22:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha rechazado ha rechazado el "acuerdo de unidad" anunciado por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, entre Íñigo Errejón y Ramón Espinar para concurrir juntos a las elecciones autonómicas de 2019, por ser un “reparto de sillones” y no “un modelo que refleje la pluralidad de Podemos”.

“Esta lista que ellos llaman de unidad tiene un elemento contradictorio. Íñigo habla de su lista y entonces no es una lista de unidad”, ha criticado en una entrevista en La noche en 24 horas, donde ha confirmado que ha rechazado la propuesta de Íñigo Errejón para formar parte de la lista de Podemos para la Comunidad de Madrid. “No tengo interés personal en integrar un sillón y un puesto”, ha señalado.

Anticapitalistas se desmarca así del acuerdo propiciado por Iglesias para cerrar la crisis abierta este miércoles tras la filtración desde el entorno de Carolina Bescansa de una propuesta para desbancar de la dirección al actual secretario general junto a Errejón.

Ruiz-Huerta, perteneciente a la corriente anticapitalista, ha lamentado abrir un proceso de primarias que coincide con el sobre el polémico caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano