La noche en 24h: Entrevista a José Manuel Villegas (Cs) en La Noche en 24h | RTVE Play
La noche en 24h  Entrevista a José Manuel Villegas (Cs) en La Noche en 24h

De entre los posibles escenarios políticos abiertos en Murcia desde que Ciudadanos rompiera su pacto con el PP al ser investigado el presidente...

Disponible hasta 10-02-2117

06/03/2017 00:24:03
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a José Manuel Villegas (Cs) en La Noche en 24h Entrevista a José Manuel Villegas (Cs) en La Noche en 24h
Entrevista a José Manuel Villegas (Cs) en La Noche en 24h 00:24:03 06/03/2017

Disponible hasta: 10-02-2117 23:13:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

De entre los posibles escenarios políticos abiertos en Murcia desde que Ciudadanos rompiera su pacto con el PP al ser investigado el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho que es "inviable" que el partido naranja "colabore en mantener en el Gobierno de Murcia a un presidente imputado".

Del mismo modo, en una entrevista en La Noche en 24h, Villegas ha descartado también la opción de apoyar un gobierno autonómico en el que estuviera Podemos como una alternativa posible en caso de una moción de censura y se nombrara a un nuevo presidente autonómico.

"El de Pedro Antonio Sánchez es un gobierno en minoría", ha reconocido Villegas, "aunque tiene arreglo: que el PP busque otro candidato para gobernar Murcia", ha considerado un Villegas que, ante la imagen de un presidente que "está pasando por los juzgados defendiéndose de cuatro delitos graves de corrupción" cree que es indiscutible que debería haber dimitido, en virtud de la Ley de Transparencia aprobada en Murcia y de lo suscrito en el pacto de gobernabilidad entre el PP y Ciudadanos.

En todo caso, y aunque se archivara el caso por el que se acusa a Pedro Antonio Sánchez de supuesta prevaricación, malversación, fraude y falsedad en la obra de un auditorio en la localidad murciana de Puerto Lumbreras cuando él era alcalde del municipio, Villegas cree que Ciudadanos tendría que evaluar si mantiene la confianza en él, dado que ha "incumplido" su palabra.

El número dos de Ciudadanos también ha defendido que su partido intenta "aplicar siempre los mismos criterios" respecto a las exigencias de responsabilidades políticas en caso de corrupción y que "quien tiene una vara de medir diferente son otros partidos, que cuando el caso es suyo nunca pasa nada y cuando es de otro, piden automáticamente que se realicen todas las actuaciones", en referencia a PP y PSOE.

Y respecto a si este caso puede perjudicar el apoyo de Ciudadanos al PP a nivel nacional, Villegas ha subrayado que "el pacto de Murcia solo afecta a Murcia" y no quieren que pueda "contaminar" a otros pactos que "funcionan".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano