La noche en 24h: Entrevista: Antonio Miguel Carmona (PSOE) en La Noche en 24h | RTVE Play
La noche en 24h  Entrevista: Antonio Miguel Carmona (PSOE) en La Noche en 24h

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, "es la madre de la...

Disponible hasta 06-04-2115

30/04/2015 00:14:22
Recomendado para todos los públicos
Entrevista: Antonio Miguel Carmona (PSOE) en La Noche en 24h Entrevista: Antonio Miguel Carmona (PSOE) en La Noche en 24h
Entrevista: Antonio Miguel Carmona (PSOE) en La Noche en 24h 00:14:22 30/04/2015

Disponible hasta: 06-04-2115 23:05:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, "es la madre de la corrupción en la Comunidad de Madrid" y que "no debería estar en política", 

"Esperanza Aguirre es la responsable sobre 22 altos cargos de la corrupción, sentada en un despacho donde ha habido una gran red de corrupción, Púnica y anteriormente Gürtel", ha dicho Carmona en una entrevista en La Noche en 24h. 

El candidato socialista ha insistido en que su principal rival "no debería estar en política". "En cualquier país civilizado, una persona que ha tenido tantos altos cargos corruptos, corrompidos o imputados, que huye de la Policía y que es responsable de altos cargos en Bankia después de lo ocurrido con preferentistas y tantos otros no estaría en política".

Por eso, considera que los comicios del 24 de mayo "no van a ser unas elecciones municipales en Madrid, sino que se va a votar un pulso con la corrupción".

Respecto a su programa en vísperas de la campaña electoral, ha dicho que "lo primero que hay que hacer es limpiar Madrid, una de las ciudades más sucias de Europa occidental, y hay que limpiar Madrid de corrupción. Pienso sacar Madrid del 'prime-time' de la corrupción". 

También apuesta por un modelo de Madrid en el que prime su vertiene cultural. "Quiero que Madrid sea la capital del español en el mundo. Madrid tiene tres cosas: cultura, cultura y cultura. Madrid debería ser la capital mundial del teatro y del español", ha dicho Carmona, que confía en que esta apuesta sirva para duplicar la estancia turística en Madrid, actualmente en 1,9 días.

"No voy a mover un dedo para ocurrencias que cuesten dinero a los madrileños", ha dicho por otra parte sobre la posibilidad de hacer una mudanza del Ayuntamiento de Madrid del Palacio de Cibeles a otra sede, que dice que costaría 17 millones de euros.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano