La noche en 24h: Cayo Lara: "Podemos conseguir una España más decente" | RTVE Play
La noche en 24h  Cayo Lara: "Podemos conseguir una España más decente"

Entrevistado en 'La Noche en 24', el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara ha asegurado de cara a las elecciones autonómicas y...

Disponible hasta 20-04-2115

14/05/2015 00:18:36
Recomendado para todos los públicos
Cayo Lara: "Podemos conseguir una España más decente" Cayo Lara: "Podemos conseguir una España más decente"
Cayo Lara: "Podemos conseguir una España más decente" 00:18:36 14/05/2015

Disponible hasta: 20-04-2115 23:10:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Entrevistado en 'La Noche en 24', el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara ha asegurado de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24M que es posible "conseguir una España más decente". Lara ha explicado que su organización busca derrotar al Partido Popular en todas las instituciones del Estado y ha calificado la actual situación como "desastrosa". Además, según el líder de IU, el PP parece más "una banda organizada para trincar" que un partido político, en referencia a los casos de corrupción.

En cuanto a sus propuestas, Lara ha indicado que IU luchará de forma decidida contra el fraude fiscar, propmoverá políticas activas de empleo y políticas contra la exclusión social y la pobreza. También ha prometido que impulsarán leyes para acabar con los desahucios y medidas para restituir las plazas que han sido "recortadas" en la educación y la sanidad públicas.    

En respuest a los negativos resultados que las encuestas prevén para su formación, Cayo Lara ha pedido "esperar" a que acabe la campaña y a que la gente conozca sus propuestas. "La última encuesta es la de las urnas y esa es la que va a valer", ha recalcado. Además, se ha mostrado convencido de que IU tendrá más concejales y más alcaldías tras el 24M. Lara ha subrayado que no son "una moda", sino "gente sólida", con "programas solventes" y con un "proyecto político claro y nítido de izquierdas".

Sobre la no investidura de Susana Díaz, el coordinador federal ha señalado que "no es nuestro problema, cada uno que apechugue con lo suyo". Para Lara, la decisión de Díaz de convocar elecciones anticipadas en Andalucía es una "gran irresponsabilidad" y ha defendido que antes no había inestabilidad, como argumentaba la Presidenta de la Junta, sino que la inestabilidad existe ahora. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano