Prisión permanente revisable: Catalá: "El dolor de las víctimas no es revisable"
La noche en 24h  Catalá: "El dolor de las víctimas no es revisable"

Catalá: "El dolor de las víctimas no es revisable"

Disponible hasta 12-01-2118

05/02/2018 00:17:41
Recomendado para todos los públicos
Catalá: "El dolor de las víctimas no es revisable" Catalá: "El dolor de las víctimas no es revisable"
Catalá: "El dolor de las víctimas no es revisable" 00:17:41 05/02/2018

Disponible hasta: 12-01-2118 22:43:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, mantiene que el PP va a proponer al parlamento la reforma de la prisión permanente revisable con algún supuesto añadido. En una entrevista en La Noche en 24 Horas, Catalá ha explicado que la pena, incorporada por una reforma en el código penal en 2015 aprobada por el PP, "se aplica a los delitos más graves, asesinatos por terrorismo, penas sexuales... Lo hicimos porque España se había convertido en una isla en Europa, donde no existía. La incorporamos con todas las garantías constitucionales, jurídicas. Pensamos que era necesaria", ha señalado.

Según ha opinado Catalá, "algún grupo pretende la derogación y nosotros intentamos escuchar a la sociedad, hemos visto que reiteradamente el 80% de los españoles dicen que apoyan la prisión permanente revisable. En esas circunstancias, nos parece que no solo no hay que derogarla, sino que ese dolor que se infiere a las familias de un asesino debe ser reformado".

Preguntado por las críticas de la oposición, en concreto por el PSOE, que acusa al Gobierno de "utilizar a los muertos políticamente", Catalá, que califica la frase de "deleznable", ha insistido en que "el dolor de las víctimas no es revisable".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano