Eutanasia : Ángel Hernández tras el rechazo del juzgado de violencia machista de juzgar el suicidio asistido de María José Carrasco: "Ha prevalecido la razón"
La noche en 24h  Ángel Hernández tras el rechazo del juzgado de violencia machista de investigar el suicidio asistido de María José Carrasco: "Ha prevalecido la razón"

Ángel Hernández, el hombre detenido el pasado 4 de abril por ayudar a morir a su mujer enferma terminal ha asegurado en La Noche en 24 que está...

Disponible hasta 21-02-2222

24/04/2019 00:10:13
Recomendado para todos los públicos
Ángel Hernández tras el rechazo del juzgado de violencia machista de investigar el suicidio asistido de María José Carrasco: "Ha prevalecido la razón" Ángel Hernández tras el rechazo del juzgado de violencia machista de investigar el suicidio asistido de María José Carrasco: "Ha prevalecido la razón"
Ángel Hernández tras el rechazo del juzgado de violencia machista de investigar el suicidio asistido de María José Carrasco: "Ha prevalecido la razón" 00:10:13 24/04/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ángel Hernández, el hombre detenido el pasado 4 de abril por ayudar a morir a su mujer enferma terminal ha asegurado en La Noche en 24 que está contento después de que el juzgado de violencia machista haya rechazado investigar el suicidio asistido de María José Carrasco. "Después de que el juzgado de violencia de género ha devuelto al juzagdo de instrución, de donde no tenía que salir mi causa, estoy bastante contento. Ha prevalecido la razón", ha señalado Hernández.

Hernández ha destacado que la decisión de la juez que investigaba el caso fue "extraña" y ha indicado que cree que hizo "una interpretación sesgada de la sentencia del Tribunal Supremo".

Hernández recuerda el momento final como muy duro: "Ella estaba muy tranquila, incluso sonrió cuando le pregunté si lo ibamos a hacer porque ella estaba realmente decidida a ello y yo estaba bastante nervioso. Y luego todo lo que ha pasado después ha sido bastente duro, ahora lo estoy superando".

El marido de María José Carrasco ha explicado que fue un proceso largo, "que se precipitó en el último año y en los últimos cuatro meses". "Yo siempre quise que ella me lo pidiera y que se hiciese público porque yo la veía sufrir mucho y veía que la única solución que había para que dejara de sufrir a pesar de que era terríble porque dejaba de verla y ya no iba a estar conmigo, pero era tal su sufrimiento que era más importante en una balanza el peso de su sufrimiento para que acabara que el que siguiera estando conmigo" ha reconocido.

A los que se encuentran en una situación similar les ha aconsejado que no hagan lo mismo que él, pero si una persona que está enferma y decide siucidarse libremente sí ha señalado que les pediría a sus familiares que no la abandonasen y estén con ella en sus últimos momentos.
Sobre si cree que será posible que se regule en la próxima legislatura, Hernández ha asegurado que espera que así sea y ha invitado a los políticos a aprovechar la experiencia de otros países como Bélgica y Holanda y regular una ley de muerte digna adaptada a las peculiaridades de nuestro país.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano