La noche en 24h: Zoido cree que la reprobación de su número dos responde a "una deriva podemista del PSOE" | RTVE Play
La noche en 24h  Zoido cree que la reprobación de su número dos responde a "una deriva podemista del PSOE"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha criticado la reciente reprobación del secretario de Estado de Seguridad, Juan Antonio Nieto,...

Disponible hasta 28-05-2117

21/06/2017 00:20:16
Recomendado para todos los públicos
Zoido cree que la reprobación de su número dos responde a "una deriva podemista del PSOE" Zoido cree que la reprobación de su número dos responde a "una deriva podemista del PSOE"
Zoido cree que la reprobación de su número dos responde a "una deriva podemista del PSOE" 00:20:16 21/06/2017

Disponible hasta: 28-05-2117 22:41:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha criticado la reciente reprobación del secretario de Estado de Seguridad, Juan Antonio Nieto, asegurando que responde a “una deriva podemista del PSOE”.
Zoido, entrevistado en ‘La Noche en 24 horas’ha calificado de “caza” la reprobación del número dos de su ministerio por la reunión que mantuvo con Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González y, como él, detenido en la Operación Lezo. “Parece mentira que sea el PSOE el que lo está auspiciando, un partido de gobierno… Espero que pronto pidan disculpas al secretario de Estado”.
El ministro del Interior considera que la prueba más “determinante” de la inocencia de Nieto es “que el fiscal general del Estado le haya pedido perdón” al propio secretario.
Juan Ignacio Zoido también se ha referido a la detención de tres presuntos yihadistas este miércoles en Madrid, uno de ellos con un perfil especialmente violento. “El que han detenido esta noche era extremadamente peligroso… Estaba preparado para actuar en cualquier momento”, ha manifestado.
Respecto a la amenaza terrorista en España, el ministro del Interior ha realizado un balance positivo del trabajo preventivo que se está llevando a cabo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, aunque ha querido dejar claro que "la seguridad absoluta no existe". "Ahora que estamos a punto de cumplir dos años de la alerta terrorista en nivel 4, han sido 172 los terroristas detenidos desde 2015. Es el ejemplo de que las fuerzas de seguridad hacen un buen trabajo", ha manifestado.
Respecto al pacto antiyihadista, ha dicho que "hay un grado de comunicación fluido con los grupos políticos. Es bueno que se pueda volver a convocar el pacto antiyihadista, pero antes hay que definirlo para que todos los grupos políticos podamos hacer un frente común contra la barbarie terrorista".
Zoido también ha tenido palabras para el referéndum catalán: "El Estado, la nación y el Gobierno tienen todavía resortes legales para que no se llegue al 1 de octubre y a la celebración del referéndum. Si se convocara, tenemos resortes para que no se produzca".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano