La noche en 24h: Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso: "El PSOE tiene en su mano esa abstención técnica también" | RTVE Play
La noche en 24h  Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso: "El PSOE tiene en su mano esa abstención técnica también"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha calificado como "una ilegalidad como la copa de un pino" la aprobación por parte...

Disponible hasta 03-07-2116

27/07/2016 00:14:26
Recomendado para todos los públicos
Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso: "El PSOE tiene en su mano esa abstención técnica también" Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso: "El PSOE tiene en su mano esa abstención técnica también"
Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso: "El PSOE tiene en su mano esa abstención técnica también" 00:14:26 27/07/2016

Disponible hasta: 03-07-2116 23:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha calificado como "una ilegalidad como la copa de un pino" la aprobación en el Parlament por parte de Junts pel Sí y la CUP de una vía unilateral a la independencia desobedeciendo la sentencia del Tribunal Constitucional.

En relación con las consultas del rey con los distintos representantes parlamentarios para elegir el candidato que se presenta a la investidura tras las elecciones del 26J, Girauta ha dicho que si el PSOE va a votar 'no' a Rajoy resulta que "todo el mundo le dice que no a Rajoy", salvo Ciudadanos, y ha dicho que el partido de Pedro Sánchez "tiene en su mano esa abstención técnica también". Según el portavoz de Ciudadanos, solo hay dos opciones, "un gobierno constitucionalista fuerte" con capacidad para hacer una reforma constitucional o "un gobierno en minoría del PP" con el que van a tener que negociar. Después, ha añadido que espera que alguien más dé un paso además de Ciudadanos.

Sobre la posibilidad de un gobierno alternativo al del PP, afirma que no lo descarta pero que después de haber participado en las negociaciones de la pasada legislatura, cree que los socialistas no han dado "ninguna muestra de querer hacer tal cosa". 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano