www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
701560

La mitad invisible - La Alhambra

22 feb 2010

¿Por qué los expertos dicen que la Alhambra es la culminación del arte? Aunque miles de personas la recorran diariamente, de hecho es el monumento más visitado de España, la Alhambra también encierra mitades invisibles, difíciles de apreciar por el turista común.

Juan Carlos Ortega, acompañado por expertos, guías, ciudadanos anónimos y un cantaor, intenta descubrir los secretos que ocultan las paredes del monumento granadino como, por ejemplo, la existencia de mazmorras subterráneas o los falsos mitos frecuentemente aceptados por la mayoría.

ver más sobre "La mitad invisible - La Alhambra" ver menos sobre "La mitad invisible - La Alhambra"

Los últimos 138 programas de La mitad invisible

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. concha

    Cómo me gusta, Juancarlitos (perdón, Pepa te llama así y como soy escuchante de casi cada fin de semana, me he creído con derecho a hacerlo también), este retrato que has hecho de La Alhambra. He visto también el de El Peine del Viento, y los mismo. El del Merditerráneo de Serrat, y lo mismo, el de Berlanga, y los mismo. Gracias. Lo he pasado muy bien. Y gracias a "la televisión a la carta" Concha

    28 jun 10
  2. Alex

    No está mal, es un programa entretenido pero en mi opinión habría que corregir unas cuantas cosas. Lo primero de todo, las faltas de ortografía. Duele leer el resumen que hay debajo del vídeo y encontrar "Espanya". En segundo lugar se abusa de la narración en primera persona, dando la imagen de un Juan Carlos Ortega intelectual (pipa en mano) que no parece ser muy realista. Y por último, extraña mucho encontrarse en medio del documental con un personaje tan extraño como el que se construye su casa imitando un palacete nazarí. Parece que esto es una herencia del mentor de Ortega (Javier Sardà), que gustaba de introducir (sin venir a cuento) algún que otro personaje raro en su programa. A parte del programa, creo que la oferta de "cultural.es" resulta muy interesante. Espero con impaciencia su llegada a la TDT.

    02 abr 10
  3. Manuel Lamolda Martos

    Me parece estupondo el comentario sobre la Alhambra.Enhorabuena por este trabaajo. Un saludo

    26 feb 10
  4. miguel hernandez b

    Deseo con mucho ánimo que pronto inicie el canal cultural-es, Esto que termino de ver de Granada me parece, fresco novedoso y muy atractivo. Lleva trabajo y sobre todo dirección atinada. Los felicito....

    24 feb 10
Estamos en Facebook ...
Recomendaciones de usuarios