La mañana - Rodriguez Aranguren: "No encuentro base para imputar a Rosario Porto"
La mañana  La mañana - Rodriguez Aranguren: "No encuentro base para imputar a Rosario Porto"

El abogado de Rosario Porto nos habla de la ayuda que puede aportar la madre de Asunta como coabogada de la defensa. Ella puede conocer detalles y...

17/01/2014 00:20:26
Recomendado para todos los públicos
La mañana - Rodriguez Aranguren: "No encuentro base para imputar a Rosario Porto" La mañana - Rodriguez Aranguren: "No encuentro base para imputar a Rosario Porto"
La mañana - Rodriguez Aranguren: "No encuentro base para imputar a Rosario Porto" 00:20:26 17/01/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El abogado de Rosario Porto nos habla de la ayuda que puede aportar la madre de Asunta como coabogada de la defensa. Ella puede conocer detalles y ayudar en las preguntas y cuestiones que deban hacerse a los testigos cuando se hable sobre su vida privada, en función de la persona y los comentarios que se hagan en el juicio. 

 

El Sr. Aranguren comenta que su papel como abogado conlleva riesgos en su actuación, pero está tranquilo y no preocupado. No ha hecho imputaciones delictivas, al respecto de la querella que la Agrupación de Suboficiales de la Guardia Civil le ha interpuesto. Insiste en su libertad de expresión como abogado en el ejercicio del derecho de defensa. Es su obligación denunciar todas las peculiaridades que se están produciendo en esta instrucción. 

"Mantengo que no encuentro una sola base que permita imputar a Rosario Porto del delito de asesinato de su hija y si mantengo que la presunción de inocencia está siendo atacada", ha dicho el abogado.

Respecto al tercer imputado en el caso, el abogado Aranguren dice que no le sorprendería que fuera desimputado del caso, aunque habrá que acreditar la contaminación de las pruebas.

Idiomas
Castellano