La mañana- El gobierno de coalición tendrá cuatro vicepresidencias por primera vez en la historia
La mañana  El gobierno de coalición contará con cuatro vicepresidencias

El gobierno de coalición contará con cuatro vicepresidencias

Disponible hasta 21-02-2222

10/01/2020 00:02:23
Recomendado para todos los públicos
El gobierno de coalición contará con cuatro vicepresidencias El gobierno de coalición contará con cuatro vicepresidencias
El gobierno de coalición contará con cuatro vicepresidencias 00:02:23 10/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Por primera vez en la historia de la democracia en España el Gobierno contará con cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres y la cuarta por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Hasta este domingo 12 de enero no se anunciará oficialmente los nombres de sus ministros, pero Pedro Sánchez ha adelantado su intención de contar con la actual ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, para una vicepresidencia económica. Carmen Calvo será previsiblemente la vicepresidencia primera de Presidencia con competencias sobre Memoria democrática y Relaciones con las Cortes, aunque aún no existe ninguna confirmación oficial. Y por otro lado Teresa Ribera será vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Por su parte, Pablo Iglesias será nombrado vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. Esta noticia de un cuarto integrante en la presidencia ha sorprendido a la formación morada, porque según habían acordado en un principio con el PSOE, iban a ser tres los componentes.

A la espera de conocer los nombres de todos los ministros, en La Mañana hacemos un recorrido de los que el gobierno ha hecho públicos hasta ahora.

Idiomas
Castellano