La mañana - Camilo Sesto: su vida profesional y personal
La mañana  Camilo Sesto: su vida profesional y personal

La mañana - Camilo Sesto: su vida profesional y personal

Disponible hasta 21-02-2222

09/09/2019 00:02:26
Recomendado para todos los públicos
Camilo Sesto: su vida profesional y personal Camilo Sesto: su vida profesional y personal
Camilo Sesto: su vida profesional y personal 00:02:26 09/09/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Camilo Sesto nos ha dejado a los 72 años.La producción musical del cantautor alcoyano más famoso del mundo tiene más de 600 canciones todas escritas por él y ha vendido más de 175 millones de discos.

Y es que Camilo fue pionero en muchas cosas, fue el primer cantante en conseguir un disco de platino en España y el único al que en el Festival de Viña del mar le dieron el premio por aclamación popular; su afición por la música le vino de niño cuando cantaba en el coro del colegio; ya en los sesenta quiso probar ritmos nuevos como el rock en Los dayson y Los botines, pero su consagración le vino con la balada melódica, tan atrevida e intensa que aunque bordeó la censura, no dejaba indiferente a nadie. Vivir escuchándole era casi morir de amor.

Quienes le conocieron bien decían de él que era un gran tímido que de transformaba en el escenario. Ayer una semana antes de cumplir los 73, su voz de Superestrella de la canción se ha apagado pero su estela seguirá siempre entre nosotros. Hasta siempre Camilo.

Idiomas
Castellano