La mañana La 1

La mañana

De lunes a viernes a las 10.05 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Adelina Ibáñez sigue buscando a su hijo robado tras 44 años

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

La mañana - Adelina Ibáñez sigue buscando a su hijo robado 44 años después

18 oct 2019

Hoy se juzga en Madrid el segundo caso de bebés robados en España. Se sienta en el banquillo al doctor Joaquín Botija, el ginecólogo que atendió en la clínica de Santa Cristina el parto de Adelina Ibáñez el 27 de octubre de 1975. Como testigo irá otro médico, el doctor Zamarriego, que en aquellas fechas fue director de la clínica.

Adelina Ibáñez asegura que le sustrajeron a su hijo por "haber nacido del pecado" y que la responsable fue Sor María Gómez Valbuena, la monja que la atendió los días previos al nacimiento del pequeño Bruno y una de las principales sospechosas en la llamada"trama de los bebés robados" junto al doctor Vela, absuelto por prescripción de los delitos de detención ilegal,suposición al parto y falsedad por el presunto robo de Inés Madrigal.

Dos días después de dar a luz la monja le comunica que su hijo había muerto, llega a enseñarle un cuerpo envuelto en paños, pero Adelina no la cree y confirma su sospecha porque ve cómo en esos minutos una pareja sale con un capazo de color azul acompañados de la misma monja, y en un momento se giran para mirarla.

ver más sobre "La mañana - Adelina Ibáñez sigue buscando a su hijo robado 44 años después" ver menos sobre "La mañana - Adelina Ibáñez sigue buscando a su hijo robado 44 años después"
Programas completos (2998)
Clips

Los últimos 10.207 programas de La mañana

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios