La mañana: El abogado denuncia lagunas en la investigación | RTVE Play
La mañana  El abogado denuncia lagunas en la investigación

El abogado denuncia lagunas en la investigación

21/05/2014 00:26:21
Recomendado para todos los públicos
El abogado denuncia lagunas en la investigación El abogado denuncia lagunas en la investigación
El abogado denuncia lagunas en la investigación 00:26:21 21/05/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Sigue la investigación por el accidente ocurrido en Badajoz cuando una retroexcavadora giró inesperadamente y provocó la salida del minibus causando la muerte de varios jóvenes.

El abogado del conductor de la retroexcavadora solicita la absolución de su defendido por haber señalizado a tiempo su maniobra y no estar de acuerdo con las pruebas toxicológicas realizadas, pues el test de sangre no confirma el consumo de sustancias por parte del conductor. Además han solicitado el tacógrafo del minibus pues no hay constancia de que la Guardia Civil hubiera recabado la información del mismo.

Ante la información que los medios de comunicación están ofreciendo sobre los antecedentes penales del conductor, el abogado afirma categóricamente que no es cierto y pide la demostración de estos hechos. Señala que también se dijo que había huido del lugar de los hechos cuando el atestado policial no dice que omitiera el socorro en el accidente.

Parece que surgen muchas dudas y lagunas en esta investigación que necesitan ser aclaradas. Finalmente, se ha suscitado una tensa polémica en torno a como se están cargando las culpas solamente en uno de los conductores implicadas.

Idiomas
Castellano