Un ejército de coches particulares por un reparto - RTVE.es
La mañana  Un ejército de coches particulares por un reparto

El boom del comercio online de los últimos años y el pico de estas fechas tiene una cara B. Toda una legión de repartidores autónomos en sus coches...

Disponible hasta 21-02-2222

02/01/2020 00:02:11
Recomendado para todos los públicos
Un ejército de coches particulares por un reparto Un ejército de coches particulares por un reparto
Un ejército de coches particulares por un reparto 00:02:11 02/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El boom del comercio online de los últimos años y el pico de estas fechas tiene una cara B. Toda una legión de repartidores autónomos en sus coches particulares que reparten a destajo paquetes con prisas, ayudantes sin dar de alta e incluso portando menores en dicho reparto. Nuestro equipo de investigación se ha encontrado a las puertas de una multinacional para ver qué ocurre estos días.  Y aquello que ven les sorprende: un ejército de coches particulares haciendo cola para trabajar como repartidores.

Sólo es necesario un vehículo, ser autónomo, y una aplicación de móvil. Hablamos con algunos de ellos, nos cuentan cómo es su trabajo, constatamos que muchos van con ayudantes que no están dados de alta y que les llenan el coche hasta arriba. Nos cuentan que al mes se pueden sacar unos 2000 euros limpios. Según los sindicatos son el paradigma de falso autónomo. Te lo contamos en La Mañana.

Idiomas
Castellano