La mañana: Alimentos amigos del sistema nervioso | RTVE Play
La mañana  Alimentos amigos del sistema nervioso

Alimentos amigos del sistema nervioso

Disponible hasta 02-02-2115

26/02/2015 00:02:47
Recomendado para todos los públicos
Alimentos amigos del sistema nervioso Alimentos amigos del sistema nervioso
Alimentos amigos del sistema nervioso 00:02:47 26/02/2015

Disponible hasta: 02-02-2115 11:28:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cada persona tiene sus propios alimentos antiestrés, aunque en general la mayoría se decanta por los dulces y las grasas. Otros prefieren, el pan o las frutas. El problema está en controlar las cantidades. La doctora Ana Bellón nos explica cuáles son los alimentos amigos del sistema nervioso:

•Leche: El contenido de fosfolípidos en la leche tiene la capacidad de actuar positivamente en el estado de ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés. 

•Chocolate: 40 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas reduce los niveles de hormonas de estrés en personas especialmente tensas.

•Pistachos: Pueden ayudar a bajar presión arterial y controlar el estrés diario y el colesterol.

•Vitaminas B: Cuando a nuestro cuerpo se le exige una carga extra de energía por presiones en el trabajo por estrés emocional, el organismo agota las reservas de energía y, en consecuencia, las reservas de vitamina B, lo que nos vuelve vulnerables a padecer depresión, insomnio o irritabilidad. Para evitarlo, debes incluir en tu dieta alimentos como el brócoli, acelgas y espinacas, los cereales y las leguminosas, que contienen el complejo de vitamina B.

Idiomas
Castellano