www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
4071049

La Aventura del Saber. TVE. Cossío. El arte de saber ver

19 jun 2017

Pese a no ser demasiado conocido por el gran público, Manuel Bartolomé Cossío fue un personaje muy importante en la cultura española. Él fue discípulo y estrecho colaborador de Francisco Giner de los Ríos y continuador de su obra en la Institución Libre de Enseñanza: el laboratorio modelo de la renovación pedagógica en la España del cambio del siglo. Cossío, además, fue un eminente estudioso y crítico del arte español, especialmente de la pintura del Greco. Actualmente y hasta el 22 de Julio, se exhibe en la sede de la Fundación Giner de los Ríos de Madrid la exposición ‘El arte de saber ver’, que presenta una amplia visión sobre su figura y su obra. Con posterioridad, la muestra recorrerá diversas sedes itinerantes, empezando por Toledo, una ciudad muy unida al ideario pedagógico y artístico de propio Cossío.

ver más sobre "La Aventura del Saber. TVE. Cossío. El arte de saber ver" ver menos sobre "La Aventura del Saber. TVE. Cossío. El arte de saber ver"

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos