La aventura del Saber: La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 18/01/10 | RTVE Play
La aventura del Saber  La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 18/01/10

VTR GEOPARQUES: Maestrazgo.

18/01/2010 00:58:16
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 18/01/10 La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 18/01/10
La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 18/01/10 00:58:16 18/01/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tema del día: Naturaleza y Medio Ambiente

VTR GEPOARQUES: Maestrazgo. En la definición acordada en la red de Geoparques y consensuada en estos momentos por la UNESCO, se define como un territorio en el cual esta incluido un patrimonio Geológico en una estrategia de desarrollo apoyada por los programas de desarrollo de la Unión Europea. En la definición acordada un Geoparque debe de comprender un cierto número de yacimientos o lugares Geológicos de importancia y valor Geológico, paleontológico y natural. El Parque Cultural del Maestrazgo fue admitido en todos y cada uno de los procesos descritos anteriormente. El Parque Cultural se integra en un amplio espacio de 42 municipios donde el patrimonio cultural y natural se define como un elemento de identidad colectiva.En estos momentos el parque Cultural del Maestrazgo esta integrado por espacios naturales y singulares ejemplos del patrimonio cultural los cuales gozan ya de un reconocimiento legal específico, como la declaración de un elevado número de Bienes de Interés Cultural, 10 Conjuntos Históricos, así como 2 conjuntos de arte rupestre levantino, patrimonio de la Humanidad y 1 zona arqueológica de interés.

LUIS ENTREVISTA A MAR ASUNCIÓN. RESPONSABLE DE CAMBIO CLIMÁTICO DE WWF. CUMBRE DE COPENHAGUE

DIGITALIZACIÓN: Calle del agua. Seco y húmedo. Producción propia. Reemisión.

LIEBRES: En su intención de invitarnos a leer "La serie "Liebres" nos ofrece un nuevo microrrelato.

ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA: El águila imperial ibérica es una especie emblemática, que sólo habita en el cuadrante suroccidental de la península Ibérica y representa un patrimonio natural muy importante para nuestro país. Actualmente es la rapaz más amenazada de Europa y aunque su población se está recuperando en los últimos años, todavía se encuentra "En Peligro de Extinción" según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. Sus principales amenazas son la electrocución en tendidos eléctricos peligrosos, el uso ilegal de veneno, la falta de alimento y la destrucción de su hábitat. España, que acoge el 99% de la población reproductora mundial, es el máximo responsable de su supervivencia.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano