La aventura del Saber: La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/06/09 | RTVE Play
La aventura del Saber  La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/06/09

Charles Darwin sentó las bases de la biología moderna.

01/06/2009 00:57:39
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/06/09 La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/06/09
La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/06/09 00:57:39 01/06/2009
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

TEMA: NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE.

EXPERTO DEL DÍA: Ricardo Aguilar

PRIMER BLOQUE: AÑO DARWIN

Ya han pasado 200 años desde su nacimiento y 150 de la publicación de El origen de la especies, pero sigue resultando llamativa la forma en que Charles Darwin consiguió hacerse un hueco en la historia de la ciencia porque sentó las bases de la biología moderna, pero ¿cómo era él? ¿Cuáles fueron las circunstancias que rodearon su vida? Hoy repasamos esa parte de su historia y la herencia que ha llegado hasta nuestros días.

Nos acompaña Santiago Merino, coordinador del ciclo Darwin en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y profesor de investigación del departamento de Ecología evolutiva

SEGUNDO BLOQUE: SE BUSCA (Cap. 16): En el penúltimo capítulo de SE BUSCA vamos a recorrer algunos rincones de Argentina y Brasil, entre otros un paraíso natural brasileño no muy conocido, la isla Fernando de Noronha?

En la sección de fomento de la lectura Salvador Valdés recomienda un nuevo libro.

TERCER BLOQUE:

Repaso de las noticias más destacadas de naturaleza y digitalización de un capítulo de la serie LOS BOSQUES ESPAÑOLES dedicado a la prevención de los incendios forestales.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano