La aventura del Saber: La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/02/10 | RTVE Play
La aventura del Saber  La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/02/10

01/02/2010 00:58:43
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/02/10 La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/02/10
La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/02/10 00:58:43 01/02/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tema del día: Naturaleza y Medio Ambiente

VTR: "De árboles por Madrid": Conoceremos algunos de los árboles más singulares de la Comunidad madrileña. Entre otros el tejo de Rascafría, uno de los más viejos de España; el pino de la cadena en Cercedilla y la Olma de Guadarrama. Producción propia.

VTR "Cebos envenenados": Reportaje sobre el uso de cebos envenenados y como son detectados y combatidos por los responsables de proteger la naturaleza.

REPORTAJE JOH CARLIN. "El factor humano (I) Lo asegura Eduardo Mendoza. «El factor humano» (Seix Barral/La Campana), del periodista John Carlin, «sería la mejor novela del año si no fuera porque lo que cuenta es verdad».

El escritor barcelonés opina lo mismo que Morgan Freeman y Clint Eatswood. Leyeron a Carlin, le compraron los derechos y ya tienen lista la película que protagonizará el propio Freeman. «El factor humano» nos habla del personaje político más insólito del S.XX. Después de pasar 23 años encarcelado y ser calificado de terrorista por el régimen del apartheid, Mandela alcanza el poder con dos tercios del voto popular y, pese a todo, tiende la mano al enemigo. Así se titula la versión inglesa del libro, «Playing the Enemy»: jugar con el enemigo, no para derrotarlo, sino para implicarlo en el juego de la convivencia civil. El encuentro fue el 24 de junio de 1995: la final de la Copa del Mundo de rugby. El Método Mandela conjuga el respeto por el otro con la astucia, el encanto y la integridad moral. Aquel partido, que ganará un equipo afrikaner vistiendo la antaño odiada zamarra verde, culmina la estrategia presidencial: «Reconciliar a los blancos y los negros y crear las condiciones para una paz duradera en un país que, sólo cinco años antes, cuando él salió de la prisión, contenía todos los elementos para una guerra civil». Producción propia. NOVEDAD

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano