El nigeriano Keziah Jones en el ciclo de conciertos Cultura Inquieta de Madrid
La 2 Noticias  El nigeriano Keziah Jones en el ciclo de conciertos Cultura Inquieta de Madrid

Parapetado detrás de sus gafas de sol rosas, su guitarra eléctrica y su sombrero fedora Keziah Jones ha dejado de ser Clark Kent para convertirse...

25/04/2014 00:01:53
Recomendado para todos los públicos
El nigeriano Keziah Jones en el ciclo de conciertos Cultura Inquieta de Madrid El nigeriano Keziah Jones en el ciclo de conciertos Cultura Inquieta de Madrid
El nigeriano Keziah Jones en el ciclo de conciertos Cultura Inquieta de Madrid 00:01:53 25/04/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Parapetado detrás de sus gafas de sol rosas, su guitarra eléctrica y su sombrero fedora Keziah Jones ha dejado de ser Clark Kent para convertirse en el Capitán Rugged,un superhéroe que ha llegado dispuesto a calentar la lluviosa noche madrileña dentro del ciclo de música Madrid Inquieta que pretende revitalizar las salas de la ciudad.

El concierto, en una concurrida sala But, ha comenzado con potencia y fuerza haciendo las delicias de los presentes desde el minuto uno con temas como "Mr Cooper" o "Million Milles".

Jones, parapetado por Nathan Allen a la batería y Otto Williams en el bajo, ha ido subiendo poco a poco la intensidad con su blufunk, una mezcla de blues con toques de punk-funk, en un concierto concurrido por un público que sabía lo que buscaba y que ha bailado al ritmo del punteo de las cuerdas del artista.

La visita de Olufemi Sanyaolu, nombre de pila de Jones, a Madrid es la tercera cita del ciclo Madrid Inquieta, por el que ya han pasado Maceo Parker y Ayo, que vivirá su próximo encuentro con Ute Lemper el 28 de abril y en el que también estarán presentes en el mes de mayo The Jon Spencer Blues Explosion y Asaf Avidan.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano