Sin programa: La XXVI Jornada Mundial de la Juventud comienza y Madrid recibe más de un millón de peregrinos | RTVE Play
La XXVI Jornada Mundial de la Juventud comienza y Madrid recibe más de un millón de peregrinos

16/08/2011 00:01:07
La XXVI Jornada Mundial de la Juventud comienza y Madrid recibe más de un millón de peregrinos La XXVI Jornada Mundial de la Juventud comienza y Madrid recibe más de un millón de peregrinos
La XXVI Jornada Mundial de la Juventud comienza y Madrid recibe más de un millón de peregrinos 00:01:07 16/08/2011
Sinopsis

Este martes arranca oficialmente la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un evento que se celebra desde 1984 y que traerá al papa Benedicto XVI a Madrid el próximo jueves en su tercer viaje a España.

AI pontífice le esperan más de un millón de peregrinos, unidos bajo el lema 'Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe'. Junto a ellos, un despliegue de más de 30.000 voluntarios y unos 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la jornada.

Aunque Benedicto XVI no llegará hasta el jueves, este martes se dará el pistoletazo de salida a la JMJ en una misa inaugural que ofrecerá el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la plaza de Cibeles.

A partir de entonces, la capital acogerá más de 300 actos culturales, como musicales, exposiciones y proyecciones, y su conocido Parque del Buen Retiro se transformará en el 'Parque del Perdón'.

En el parque se acogerá una Feria Vocacional con cerca de 80 stands y 200 confesionarios, donde prestarán servicio un millar de sacerdotes.

El papa llegará a mediodía del jueves al aeropuerto de Barajas. Durante su estancia, que se prolongará hasta el domingo, participará en más de una docena de actos, como una ceremonia de bienvenida en Cibeles, el Via Crucis en el Paseo de Recoletos, la Vigilia y la Santa Misa "de envío" en el aeródromo de Cuatro Vientos.

También mantendrá reuniones institucionales con representantes del Gobierno, la realeza y la oposición, así como encuentros con religiosas, profesores y seminaristas.

Idiomas
Castellano