Isabel: ¿Llevó realemente Colón prostitutas en su segundo viaje? | RTVE Play
Isabel  ¿Llevó realemente Colón prostitutas en su segundo viaje?

¿Llevó realemente Colón prostitutas en su segundo viaje a Las Indias?

15/09/2014 00:01:32
Recomendado para mayores de 12 años
¿Llevó realemente Colón prostitutas en su segundo viaje? ¿Llevó realemente Colón prostitutas en su segundo viaje?
¿Llevó realemente Colón prostitutas en su segundo viaje? 00:01:32 15/09/2014
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

"No lo creo". Óscar Villarroel, profesor del Departamento de Historia Medieval de la UCM, no concibe, como hemos visto en el capítulo, que Colón exigiera a la corona llevar a bordo de sus naves a meretrices que aliviaran a sus marineros: "Sí es cierto, que en el segundo viaje ya fueron mujeres, se habla, incluso, de que probablemente las hubo en el primero, pero no puedo decir si eran prostitutas o no. Y evidentemente, dudo mucho que Isabel hubiese aceptado".

La falta de mujeres en la expedición, provocó más de un problema en el Nuevo Mundo. Eso es al menos lo que asegura Teresa Cunillera, asesora histórica de la serie: "Va a ser contraproducente. Lo que va a haber es muchas violaciones, muchos raptos... va a ser algo caótico."

Además tenemos que tener en cuenta, que sin en el primer viaje fueron tres naves, ahora su número se multiplica y viajan hasta Las Indias más de 1500 hombres: "En la primera expedición eran todos marineros, ahora vemos hombres de armas, religiosos... Va introduciéndose población blanca, y va a ser todo muy duro". En parte, señala la historiadora, por la codicia de los exploradores ansiosos de oro y riquezas.

Ficha técnica
Géneros
Series Históricas
Idiomas
Castellano