Informe Semanal: La última duquesa | RTVE Play
Informe Semanal  La última duquesa

22/11/2014 00:10:11
Recomendado para mayores de 7 años
La última duquesa La última duquesa
La última duquesa 00:10:11 22/11/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

A los 88 años, María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, duquesa de Alba y de Berwick, murió en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla. Ha sido la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba en sus más de 500 años de historia y la aristócrata con más títulos. Tenía en su haber otros 49 títulos nobiliarios, veinte de ellos con Grandeza de España. La duquesa de Alba es la aristócrata más conocida de España y pertenecía a una familia que extiende sus raíces desde los nobles castellanos de la Edad Media hasta la reina María Estuardo de Escocia. Gran aficionada a la pintura y al flamenco, recibió en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su "apoyo a las artes, además de abrir los archivos de la Casa de Alba a los investigadores".

 El reparto de su herencia, valorada en unos 3.000 millones de euros, ya está firmada ante notario, y en ella su esposo, Alfonso Díez, de 64 años y que inició la relación con ella en el 2008, firmó en febrero de 2011 sus capitulaciones matrimoniales, un total de quince cláusulas por las que renunciaba a "cualquier título, derecho u honores que le pudiera corresponder fruto de su matrimonio".

Informe Semanal traza el retrato de la duquesa de Alba, desde su nacimiento en el Palacio de Liria de Madrid, a través de su propia voz y con la asesoría de su biógrafa, Concepción Calleja y del experto en genealogía José Luis Sampedro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano