Informe Semanal: Terror en Cataluña | RTVE Play
Informe Semanal  Terror en Cataluña

El ataque fue perpetrado por un joven islamista que, a los mandos de una furgoneta, arrolló en pleno corazón de Barcelona a personas que paseaban...

19/08/2017 00:25:39
Recomendado para mayores de 7 años
Terror en Cataluña Terror en Cataluña
Terror en Cataluña 00:25:39 19/08/2017
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El ataque fue perpetrado por un joven islamista que, a los mandos de una furgoneta, arrolló en pleno corazón de Barcelona a personas que paseaban por la zona peatonal, dejando al menos 14 muertos y más de 100 heridos. Las condenas al atentado y las muestras de solidaridad con la capital catalana han llegado desde todo el mundo.

Los Mossos arrestaron a dos sospechosos, pero el conductor de la furgoneta se mantiene huido. A las 2:00 horas de la madrugada del jueves al viernes, los Mossos abatían a cinco islamistas en la localidad de Cambrils, que fuentes policiales vincularon con el atentado de Barcelona.

Informe Semanal’ reconstruye todo lo ocurrido a través de los testimonios de Fernando Lázaro, experto en seguridad y terrorismo; Pedro Baños, magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar; y Luis De la Corte Ibáñez, director de Estudios Estratégicos e Inteligencia ICFS-UAM.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano