Informe Semanal: Rompecabezas municipal | RTVE Play
Informe Semanal  Rompecabezas municipal

‘Informe Semanal’ hace un despliegue especial para mostrar y analizar el nuevo mapa del poder local en España. Este sábado se constituyen los 8.000...

15/06/2019 00:18:15
Recomendado para mayores de 7 años
Rompecabezas municipal Rompecabezas municipal
Rompecabezas municipal 00:18:15 15/06/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Informe Semanal’ hace un despliegue especial para mostrar y analizar el nuevo mapa del poder local en España. Este sábado se constituyen los 8.000 ayuntamientos salidos de las elecciones del 26 de mayo. Solo en ocho de las 63 ciudades de más de 100.000 habitantes hubo un ganador por mayoría absoluta. En el resto, el reparto ha dependido de pactos.

El PSOE fue el más votado en 28 capitales de provincia, aunque solo habrá alcalde socialista en algo más de la mitad. El PP ganó en diez, pero puede gobernar en el doble. La alianza de Populares, Ciudadanos y Vox ha sido decisiva para inclinar la balanza. El programa estará pendiente también de las negociaciones para formar gobierno en las comunidades autónomas, que hace dos semanas renovaron sus parlamentos. Los pactos que se alcancen serán decisivos para la investidura de Pedro Sánchez, probablemente a principios de julio.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano