www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
4048958
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Presas del matrimonio infantil

Informe Semanal - Presas del matrimonio infantil

03 jun 2017

Cada día, 39.000 niñas contraen matrimonio en el mundo. En Malaui, uno de los países menos desarrollados y más densamente poblados de África, un alto porcentaje de mujeres jóvenes de entre 10 y 16 años se casan contra su voluntad. La falta de recursos en el entorno familiar y la dificultad para acceder a la educación son los principales motivos que les empujan a esta situación. Recientemente, el país ha vivido una campaña de movilizaciones impulsada por la ONG Plan Internacional en contra del matrimonio infantil en la que se han involucrado los jóvenes malauís. A raíz de estas protestas, en febrero de 2017, el gobierno de Malaui aprobó una ley que prohíbe este tipo de matrimonios al elevar la edad mínima para casarse de 15 a 18 años. Un avance legislativo en un país donde dar a luz es la segunda causa de mortalidad. Las organizaciones que trabajan sobre el terreno abogan por convencer y potenciar el compromiso de las comunidades y las familias para invertir en la formación de sus hijas, antes que caer en un matrimonio forzado. Informe Semanal ha viajado a Malaui para conocer de primera mano esta problemática. Este reportaje cuenta con entrevistas a mujeres afectadas; a Lilly Omondi, directora de Plan Internacional de Malaui; a Tiwonge Mhone, representante del movimiento juvenil contra el matrimonio infantil en Malaui y a Mc Knight Synos H. Kalanda, director de Asuntos para la Infancia del Ministerio de Igualdad del país.

ver más sobre "Informe Semanal - Presas del matrimonio infantil" ver menos sobre "Informe Semanal - Presas del matrimonio infantil"

Los últimos 3.049 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios