www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Informe Semanal - Palestina, el Estado pendiente

17 sep 2011

Nos acercamos al pueblo palestino, unos días antes de que la ONU debata sobre su futuro. Llevan 60 años esperando un Estado propio.

Nuestro siguiente reportaje nos habla del drama diario de la población Palestina en los territorios ocupados. Sobreviven con las mayores carencias, con una economía bajo mínimos y siendo, como ocurre en Cisjordania, prisioneros en su propia tierra. Es la consecuencia de los conflictos, la ocupación israelí y la ausencia de Estado. La próxima semana, Mahmud Abbas, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina pedirá en Naciones Unidas el reconocimiento del Estado Palestino. EEUU ya ha anunciado su veto, pero existe la posibilidad de que los palestinos consigan un estado observador en la ONU. Una alternativa que cuanto menos inquieta a Israel, porque abriría la puerta a posibles denuncias ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y contra la humanidad.

ver más sobre "Informe Semanal - Palestina, el Estado pendiente" ver menos sobre "Informe Semanal - Palestina, el Estado pendiente"
Programas completos (558)
Clips

Los últimos 3.476 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos