Informe Semanal - Deberes sin hacer - RTVE.es
Informe Semanal  Deberes sin hacer

Después de su pírrica victoria en las cuartas elecciones en cuatro años, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, intenta reunir una mayoría...

16/11/2019 00:14:41
Recomendado para mayores de 7 años
Deberes sin hacer Deberes sin hacer
Deberes sin hacer 00:14:41 16/11/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Después de su pírrica victoria en las cuartas elecciones en cuatro años, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, intenta reunir una mayoría parlamentaria para un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Informe semanal se ha fijado sobre todo en las consecuencias y los temas pendientes de este largo período de inestabilidad política y falta de gobierno.
Hablará de los problemas añadidos que tiene que resolver por el atasco en la renovación del Consejo del Poder Judicial. Mujeres víctimas de agresiones machistas se quejan de la interminable espera por el pacto contra la violencia de género, en espera de desarrollo. Pueblos sin banda ancha de internet porque el plan nacional está paralizado. También, trabajadores en fábricas de automóviles que temen el coste de la incertidumbre económica… Todo esto y mucho más espera al nuevo gobierno que, si logra el apoyo del parlamento, será el primero de coalición.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano