Informe Semanal - El asesinato de Vicente Pérez

17 sep 2011

Vicente Pérez García. Así se llamaba, -desde que se refugió en España-, uno de los protagonistas de este reportaje. Tras la falsa identidad de Vicente Pérez García se ocultaba un general croata pronazi que había dirigido campos de concentración en Yugoslavia, como el de Jasonevac, donde pudieron ser exterminados medio millón de personas, entre ellas, serbios, partisanos, opositores, judíos y gitanos. Un hombre cruel al que se conocía por el apodo de El carnicero. Durante más de una década, vivió como lo que no fue: como un apacible ciudadano español propietario de una imprenta en Carcaixent, Valencia. Pero en 1969 fue asesinado. 42 años después, Informe Semanal ha reconstruido su historia y la de quien pudo ser el artífice del crimen. Vive en Sarajevo y aunque ante la cámara no reconoce ser el autor material de los hechos, tampoco lo niega.

ver más sobre "Informe Semanal - El asesinato de Vicente Pérez" ver menos sobre "Informe Semanal - El asesinato de Vicente Pérez"
Programas para todos los públicos

Los últimos 2.225 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos