Informe Semanal - 30/03/19
Informe Semanal  Informe Semanal - 30/03/19

¡Peligro, bulos!Los bulos (fake news) han encontrado en internet un ecosistema ideal para propagarse a toda velocidad. Lanzar un bulo es mucho más...

30/03/2019 00:32:59
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 30/03/19 Informe Semanal - 30/03/19
Informe Semanal - 30/03/19 00:32:59 30/03/2019
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

¡Peligro, bulos!

Los bulos (fake news) han encontrado en internet un ecosistema ideal para propagarse a toda velocidad. Lanzar un bulo es mucho más fácil que desmontarlo. 'Informe Semanal' ha entrevistado a Tessa Lyons, la responsable de la integridad de las noticias en Facebook, cuestionada por la propagación de bulos durante las campañas electorales de Donald Trump y Jair Bolsonaro o la del referéndum del Brexit.

La ira de Idai

Un equipo de 'Informe Semanal' ha recorrido estos días las zonas más castigadas por Idai: poblaciones empobrecidas y muy vulnerables ya antes de la tragedia. La prioridad es ahora hacer llegar alimentos, medicinas y agua potable a los damnificados para evitar epidemias, sobre todo el cólera.

Goleadoras de primera

El fútbol jugado por mujeres reclama su sitio como deporte de masas. Tres de los grandes clubes de fútbol, el Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid han apostado por sus equipos de mujeres, completamente profesionales. Son las que están mejor pagadas, pero sus sueldos y condiciones se sitúan a años luz de distancia de los de sus compañeros hombres.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado