Informe Semanal - 29/11/14
Informe Semanal  Informe Semanal - 29/11/14

Contra la corrupciónLa ministra Ana Mato dimitió un día antes de que Mariano Rajoy compareciera esta semana ante el Congreso para presentar un plan...

29/11/2014 00:36:01
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 29/11/14 Informe Semanal - 29/11/14
Informe Semanal - 29/11/14 00:36:01 29/11/2014
Recomendado para mayores de 7 años Sub
Sinopsis

Contra la corrupción

La ministra Ana Mato dimitió un día antes de que Mariano Rajoy compareciera esta semana ante el Congreso para presentar un plan de medidas contra la corrupción, el segundo problema más importante para los españoles, según la última encuesta del CIS. 'Informe Semanal' se adentrará en las consecuencias de la corrupción desde un punto de vista social, ético y jurídico. 

Cerco a la pederastia

El último caso de pederastia ha vuelto a causar conmoción en el seno eclesiástico. La detención esta semana de tres sacerdotes y un seglar, acusados de un presunto caso de abusos sexuales, se destapó tras la denuncia de un joven, que aseguró, en una carta dirigida al Papa, haber sufrido los abusos cuando era menor de edad. 

Muerte en el arcén

El caso de las tres menores fallecidas tras ser atropelladas por un conductor ebrio cuando volvían andando de madrugada por el arcén de la carretera que une las localidades toledanas de Torrijos con Fuensalida, ha vuelto a reabrir el debate social y legal de la conducción bajo los efectos del alcohol y la indefensión de los peatones. 

CSIC, 75 años

El CSIC es hoy el mayor organismo público del país dedicado a la investigación y el desarrollo, y uno de los más punteros de Europa. El CSIC cumple 75 años al servicio de la ciencia. 'Informe Semanal' visita la Misión Biológica de Galicia, el centro más antiguo del CSIC, donde acaban de lograr la clonación de cinco variedades de Albariño, repasa la historia de la institución de la mano del presidente del CSIC, Emilio Lora- Tamayo y visita también el centro más vanguardista en cuanto a tecnología que el CSIC tiene en Barcelona."

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado